5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadBus se le vacían los frenos y provoca triple choca en barrio...

Bus se le vacían los frenos y provoca triple choca en barrio de Santa Ana

Leer más

10 personas resultaron heridas en accidente que casi provoca tragedia

Ayer alrededor del mediodía se produjo un triple choque vehicular en avenida Humberto Vidal Unda  en proximidades de avenida de la Raza  a la altura de la planta de agua potable  en el tradicional barrio de Santa Ana, un bus de la empresa de transporte urbano Satelite choco con dos automóviles provocando que 10 personas resultaran heridas y otras 10 con contusiones varios de ellos escolares que se trasladaban a sus instituciones educativas.

El bus de transporte urbano Satélite, según el chofer Rodrigo de la Cruz Enriquez  sufrió  un grave problema en el sistema de frenos “Se vaciaron los frenos jefe, tuve que tomar la decisión de frenar el desplazamiento y evitar caer hacia el abismo que da hacia Saphy”, precisó.

En la loca carrera el bus colisiono con dos automóviles que se desplazaban en sentido contrario, finalmente la unidad choco con un poste quedando detenido. Vecinos de la zona solicitaron auxilio a bomberos  y policías, a los pocos minutos llegaron unidades de emergencia para trasladar a los heridos. El chofer de uno de los vehículos signado con la placa B3H – 482  quedo atrapado entre los fierros y fue auxiliado por los efectivos bomberiles

Los heridos fueron identificados como Franck Leva Ramirez (13), Dario Lima Collana (14), Bertha Mena Palacios (34), Bonifacia Huarhua (74), Santiago Gomez Roca (11), Gladya Meza Lorotupa (33), Gabriel Jorge Ferro (13) Alicia Barrientos (44), Pavel Paucarmayta Pareja (14), Luz Marina Zuñiga Alvarez (34), fueron trasladados a establecimientos de salud en las unidades de emergencia que se dieron cita en el lugar de los acontecimientos.

Los pasajeros del bus narraron que pasaron momentos de terror, ellos habían abordado el bus en las diversas urbanización que se ubican en la parte alta de Santa Ana  hacia Tica Tica, señalarón que temían lo peor y la desesperación gano a varios de los ocupantes.

Lo ocurrido con el bus de la empresa de transportes Satélite debe motivar  a las autoridades de la gerencia de Transito de la municipalidad del Cusco implementar una  revisión de las condiciones en las que prestan servicio las unidades de transporte que prestan servicio en la peligrosa ruta, las unidades prestan servicio en las horas punta atiborradas de pasajeros. Además por testimonio de los vecinos de la zona varios choferes imprimen altas velocidades a pesar de lo complicado de la ruta con vías empinadas. Las empresas que prestan servicio en esa zona son Satélite, Servicio Rápido, Batman  y Liebre.

Local News