5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadBotadero de Haquira convertido en un centro de alto grado de contaminación,...

Botadero de Haquira convertido en un centro de alto grado de contaminación, comuneros anuncian el cierre

Leer más

El botadero de Haquira en la fecha se ha convertido en un centro de alto grado de contaminación ambiental que afecta a la población que habita por inmediaciones, además amenazan con cerrarla en el mes de agosto, plazo establecido para su cierre total..

El anuncio lo hizo, Wilbert Huaman Cconcha, alcalde del distrito de Ccorcca, quien por encargo de los pobladores ayer sustento ante el alcalde provincial y demás alcaldes distritales, la problemática que se presenta, por lo que demando a que se compren los terrenos para la reubicación del botadero de Haquira.

En la fecha por el intenso calor que se registra en la ciudad, el botadero se ha convertido en un centro de alta contaminación con la presencia de cantidad de moscas que es un peligro para la población, presencia de perros salvajes que vienen atacando a los ganados y otros hechos.

“Hoy (ayer) hemos participado en la reunión de trabajo, donde hemos expuesto la problemática que se presenta, la misma que afecta a la población que habita por inmediaciones donde se registra un alto grado de contaminación, por ello urge su reubicación”, señalo la autoridad municipal

Huaman Cconcha, demando al alcalde provincial y funcionarios de la Municipalidad Provincial para que cumplan con el compromiso de reubicarla, para ello tienen los presupuestos que a asignado el Gobierno Regional, cuando los plazos para el cierre están por cumplirse.

“Esperamos que las autoridades del Cusco cumplan con el compromiso, para que Haquira no provoque más problemas y conflictos, las comunidades campesinas. Es hora ya de reubicarla y cumplir con los compromisos, caso contrario los comuneros se declaran en pie de lucha”, dijo.

Finalmente el alcalde de Ccorcca, Wilber Huaman, fue claro en señalar, que el cierre de Haquira debe de ser con las generales de ley y que esta a futuro sea un centro de esparcimiento de la población cusqueña.

Local News