Bomberos no se dan abasto en Cusco

Incendio estructural causo graves daños mientras sigue lucha con incendios forestales

El fuego sigue en el centro de la atención ayer por razones que se desconocen un inmueble fue severamente afectado por un incendio estructural en el sector de Surihuaylla en el distrito de San Sebastian, el siniestro que amenazaba con extenderse pudo ser controlado por los propios vecinos , en vista que los bomberos se encontraban sofocando el incendio forestal desde hace tres días se viene desarrollando en la parte alta del distrito de San Jerónimo.

A pesar de la lluvia que cayó el martes en la noche ayer se reavivo el fuego en la parte alta del sector de Santa María. Extensas zonas de cobertura vegetal, bosques y pajonal, fueron consumidos por el voraz incendio forestal. La emergencia convoco la participación de bomberos, personal de serenazgo y vecinos de las zonas adyacentes.

INCENDIO EN ACOS

Mientras tanto ayer se reportó que el fuego va dañando severamente la flora y fauna silvestre de la comunidad de Huayqui, distrito de Acos, provincia de Acomayo. El fuego que se inició entre P’altakancha y Kechara rápidamente se extendió por diversos sectores, entre ellos Chuma, donde existen bosques primarios de queuñas, chachacomos, t’astas, roq’es y otros, que datan de hace muchísimos años.

.