1.1 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadApareció mujer que abandono a su bebita en urbanización Kennedy

Apareció mujer que abandono a su bebita en urbanización Kennedy

Leer más

Dijo que estuvo muy deprimida cuando cometió el grave hecho

La bebé encontrada  en el distrito de Wanchaq y evacuada  al hospital Regional por efectivos de la Policía Nacional del Perú, se encuentra bien de salud, atendida con gran calidad y calidez por el personal de la Unidad de Cuidados Intermedios del Servicio de Neonatología. 

Ayer una joven mujer se constituyó  en el hospital y fue abordada cuando lloraba inconsolablemente en la puerta del servicio de neonatología, al ser abordada por una enfermera de dicho servicio e indicó que era la mamá de la bebé evacuada por la policía luego de ser encontrada en la calle.

Con lágrimas en los ojos manifestó que se arrepentía de lo que había hecho, precisó verbalmente que dio a luz en el Hospital de Contingencia y que debido a una aparente depresión post parto tomó esa decisión, agobiada por el abandono de su pareja, no contar con recursos  económico, situación que le habría llevado a tomar la decisión equivocada: Ella manifestó estar arrepentida y quería dar de lactar a su bebé.

El personal de Salud actuando con buen tino, tras expresarle sentidas palabras cuestionando su actitud, le permitió lactar a la bebé. Pero por tratarse de un caso legal será la autoridad competente que deberá determinar la custodia de la menor, hasta entonces el hospital seguirá brindándole las atención y alimentación respectiva que garantice el cuidado de su salud. Por su parte la Policía Nacional del Perú se hizo cargo de la mamá para las investigaciones pertinentes.

Local News