4.1 C
Cusco
viernes, julio 19, 2024
ActualidadAnuncian sanciones a las empresas del transporte urbano que incumplen con la...

Anuncian sanciones a las empresas del transporte urbano que incumplen con la flota requerida

Leer más

El gerente de la Gerencia de Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial del Cusco, Ronald Caballero, anuncio que en estos días se vienen implementando las sanciones a aquellas empresas que no cumplen con la flota requerida para brindar servicio a la población.

Informó que a la fecha operan en la ciudad 36 empresas del transporte urbano, de los cuales evidencian que 30 empresas cumplen con los requisitos exigidos como es el numero de unidades que debe ser 33 unidades por lo menos, mientras otros no tienen esta flota solo trabajan con 4 ó 6 unidades el cual es una falta grave.

“En la fecha venimos evaluando a cada una de las empresas del transporte urbano de la ciudad, por ello hoy (ayer) vamos a notificar a una empresa que ha incumplido con la flota vehicular, la próxima semana vanos a notificar a otra empresa, el cuál fue socializado con los dirigentes”, indicó.

Ronald Caballero, más adelante indicó que este problema se presenta en forma permanente y en su momento se ha notificado a los gerentes de las empresas que operan en la ciudad, sin embargo muchos de ellos han incumplido con las recomendaciones, por ello se deben de asumir las sanciones del caso.

“Lo único que hacemos con estas decisiones es hacer cumplir la norma y que los transportistas brinden un buen servicio a la población, por ello nuestra gestión al frente de la gerencia municipal es con puertas abiertas y aperturar al dialogo en forma permanente”, señalo.

El funcionario municipal, finalmente indico que los transportistas del servicio urbano deben de cumplir con los compromisos que contrajeron al momento de suscribir los convenios de la concesión de rutas. En cuanto a las empresas que serán sancionadas indicó que en su momento se hará conocer en forma pública.

Local News