21.1 C
Cusco
viernes, mayo 24, 2024
ActualidadAlcalde de Santiago inaugura dos Instituciones Educativas Emblemáticas, esta semana

Alcalde de Santiago inaugura dos Instituciones Educativas Emblemáticas, esta semana

Leer más

El alcalde de la municipalidad distrital de Santiago Fermín García, expresó su satisfacción por la ejecución de una serie de obras fundamentalmente dirigidas al sector educación, sin descuidar las obras de servicios básicos para los vecinos del distrito, así como para las comunidades campesinas.

“Tengo la gran satisfacción de que en mis dos periodos de gestión, se han ejecutado 19 colegios, hemos sido considerados como el distrito número uno en cierre de brechas en materia educativa, esto al término de esta gestión”, sostuvo.

Sin embargo no se trata únicamente de la infraestructura de los colegios, se trata de obras integrales, como por ejemplo la institución educativa Cecilia Tupac Amaru que tiene inicial, primaria y secundaria. “Se construyó en plena pandemia, tiene laboratorios de física química, pizarras inteligentes, proyectores multimedia engarzados con el centro de monitoreo del distrito, es un centro educativo de ensueño”, sostuvo.

Dijo que hoy se inaugura dicho plantel, precisamente coincidiendo con el inicio de las actividades educativas.

Otra institución educativa intervenida es el jardín N° 90, la misma que será inaugurada en los siguientes días. “De la misma manera tenemos prevista la inauguración de la institución educativa de Arahuay en la margen derecha”, puntualizó.

Otro colegios que será iniciados este año, serán Coyllorpujio, Huamancharpa, Ocopata, asimismo el colegio Viva el Perú se iniciará en dos o tres semanas, el mismo que pretende ser mucho mejor que el Cecilia Tupac Amaru.

Asimismo refirió que se logró intervenir todo el centro histórico del distrito, lo que faltaba es la caller Quiscapata, que ya lo estamos haciendo. “A fines de mes estaremos inaugurando el sistema de iluminación del centro histórico”, indicó.

Fermin García, descartó totalmente la posibilidad de postular a otro cargo político señalando que concluirá su gestión hasta el ultimo día.

Local News