5.1 C
Cusco
miércoles, mayo 29, 2024
ActualidadAforo en Machu Picchu se reduce a 400 visitantes a causa de...

Aforo en Machu Picchu se reduce a 400 visitantes a causa de huayco

Leer más

Visitantes ingresan por ruta amazónica y Camino Inca

La reactivación turística del recinto arqueológico Machu Picchu ha sido perjudicada por el huaico que imposibilita el acceso por tren, por esta razón el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Rolando Mendoza Escalante informa, que no cesará el ingreso de visitantes al Santuario Histórico, pero se reducirá el aforo a 400 turistas, ya que un cierre total sería más perjudicial para el turismo.

Rolando Mendoza, menciona que existen tres vías de acceso al Santuario Histórico, siendo la principal y la más popular, el transporte por tren, pero al estar inhabilitada por las piedras, los turistas deberán ingresar por la ruta de Santa Teresa (ruta Amazónica) o el camino inca, rutas que no sufrieron complicaciones y que no se cerrarán.

El aforo anterior a que el desastre natural se suscitara, era de alrededor de 2 mil visitantes diarios. La reducción actual corresponde a un 70%, que representa la cifra de un aforo de 400 visitantes, según el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo.

El representante de Comercio y Turismo expresó que las medidas antes mencionadas, fueron aprobadas por la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, la Unidad de Gestión de Machu Picchu y el Ministerio de Cultura.

Por otro lado, PeruRail facilitará el cambio de la fecha del boleto, a todos los pasajeros que se vieron afectados con su itinerario ante el desborde del río Alccamayo.

Local News