21.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
Actualidad#AeropuertoChinchero: MTC dice que se evalúa construcción de monorriel eléctrico en Urubamba

#AeropuertoChinchero: MTC dice que se evalúa construcción de monorriel eléctrico en Urubamba

Leer más

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante sobre los problemas que se registran en el desarrollo de las obras para el aeropuerto internacional de Chinchero a consecuencia de los pobladores de las comunidades aledañas al polígono precisó que en los plazos establecidos el próximo jueves 5 de mayo se instalará una mesa de diálogo para atender las solicitudes de la población que están vinculadas a los hospedajes, la lavandería y la alimentación, toda vez que la empresa ejecutora ya ha construido sus campamentos, y por tanto, ya los hospedajes y demás servicios no  son tan necesarios para ellos.

Señalo también que se evalúa la construcción de un monorriel eléctrico en la provincia de Urubamba,  proyecto que, según señaló, cuenta con el respaldo de su sector. Durante el VI Consejo de Ministros Descentralizado, desarrollado en la Ciudad Imperial, Bustamante informó que en un acto importante, el alcalde de Urubamba, Luis Valcárcel, y un representante de Corea del Sur presentaron el citado proyecto.

«El Ministerio de Transportes y Comunicaciones respalda en el sentido que necesitamos constituir una mesa técnica de trabajo multisectorial, el compromiso es que el lunes a primera hora evaluaremos el informe, o confeccionaremos el informe técnico para que sea elevado el miércoles al Consejo de Ministros y que, de inmediato, empiece a trabajar», sostuvo.

Con respecto al corredor minero del Sur Apurímac-Cusco–Arequipa. Refirió que se ha transferido 77 millones de soles para la liberación de predios, los mismos que en la zona de Apurímac ya comprenden el 80%, en Cusco el 10%, quedando sobre todo la parte de Chumbivilcas, donde se tiene que llevar un proceso de saneamiento físico y legal.

El titular del sector Transportes cerró su intervención durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, indicando que hay muchas cosas por hacer, pero seguramente las harán en la medida que la población mantenga esa posición digna de lucha, esfuerzo y sacrificio.

Local News