La Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar – CREE, inició el pasado 10 de enero, su programa de vacaciones útiles 2022 con más de 800 estudiantes de la provincia espinarense en 22 talleres que integran lo lúdico y divertido con el aprendizaje y nuevos conocimientos.

Esta importante y reconocida alternativa de complementación educativa, funciona gracias a los aportes de Antapaccay a través del Convenio Marco. Por ello los niños, adolescentes y jóvenes asisten de forma gratuita a todos los espacios que brinda.

“Los talleres son de manera virtual y es realmente satisfactorio para nosotros contar con más de 800 estudiantes que estarán un poco más de cuatro semanas con nosotros. Al Finalizar, haremos un compartir virtual mostrando todos los logros obtenidos” indico el director de la CREE Mauricio Guillén.

Cabe indicar que Espinar lidera los concursos educativos y ranking regional en matemáticas, comunicación y otros. Es así como cuenta con el primer lugar de la Olimpiada de Matemática a nivel nacional y ocupa los primeros lugares en las últimas pruebas ECE del Ministerio de Educación.

La CREE atendió a más de 30 mil beneficiarios, entre estudiantes, padres de familia y docentes desde el inicio de sus funciones. Este año proyecta seguir llevando tecnologías educativas a través de sus buses Escuela móvil que llegan a las IIEE más alejadas de la provincia, entre otras estratégicas educativas coordinadas con la Unidad de Gestión Educativa local UGEL, en beneficio de la educación.