46 instituciones educativas de Espinar recibieron modernos equipos 

Cabe señalar que el proyecto “Implementación de Aulas con Pantallas Interactivas y Fortalecimiento de Capacidades en el uso de las TIC en las II.EE. de Espinar”, en una primera etapa se ejecutó en el año 2020 con una inversión de 3 millones 863 mil soles provenientes del Convenio Marco correspondientes a los aportes: del décimo al décimo segundo que entrega Antapaccay a la provincia.  

El objetivo del proyecto fue implementar en 219 aulas de 46 Instituciones Educativas 145 pizarras interactivas, así como 34 áreas de psicomotricidad en 26 I.E. iniciales con 34 kit de psicomotricidad. De igual manera, capacitar a 489 docentes entre directores y especialistas de la UGEL Espinar en el año 2021 como primera etapa.

Con los saldos presupuestales de este proyecto ascendente a 194 mil 474 soles y a iniciativa de la Asociación de Directores de Espinar en una segunda etapa se entregó equipos y herramientas de las TIC como laptops, impresoras, UPS, parlantes, cámaras de seguridad, proyectores entre otros para el fortalecimiento en el aprendizaje en los estudiantes.

La Directora de la Ugel Espinar, Elizabeth Coronado Wagner, expresó su alegría de que el proyecto concluya con esta sobre meta y destacó el aporte de la empresa Antapaccay, el Convenio Marco y Fundación Tintaya.

Artemio Perez, en representación de Antapaccay, remarcó la buena cobertura que logró este proyecto, así como el eficiente manejo de los recursos que genero saldos para complementar este proyecto. 

Cabe señalar que una de las prioridades de los fondos del Convenio Marco es financiar proyectos que apuntalen el desarrollo como la educación, lo que ha contribuido   en los últimos años mejorar el nivel educativo en base a sinergias entre el sector público y privado.