Transportistas dispuestos a reiniciar su huelga si gobierno no cumple compromisos

A través de un comunicado, el MTC informó que desde el sector reafirman su compromiso de velar por los intereses de la población y la institucionalidad en el país, “primando el respeto, el diálogo constructivo y el consenso en todo momento. Saludamos la decisión de los gremios de transportistas, que en beneficio del país han priorizado los intereses de todos los peruanos al firmar el acta de acuerdos con el Gobierno y levantar su medida de fuerza, que permitirá el libre tránsito en las carreteras”, refiere el comunicado.

En ese sentido los transportistas reiteraron que confían en los compromisos del gobierno  y se mantendrán vigilantes pues si no se concretan los acuerdos entonces de inmediato reiniciaran la huelga indefinida que paralizó al país la pasada semana.

Dentro de los acuerdos suscritos se determinó la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles.  “Esta medida favorecerá a muchas actividades económicas y en especial a las familias peruanas, logrando un impacto positivo directo en su economía”, agregó por su parte el MTC.

Los representantes de los gremios de transportistas que suscribieron el acuerdo son: el presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (GNTC Perú), Rolando Gomero Calderón, y su vicepresidente, Iván Valencia Velarde.

Asimismo, el titular de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (Anatec), Bruno Aberasturi Seoane; el presidente del Gremio de Transporte y Logística del Perú & América (GTL), Geovanni Diez; y representantes de UNT Callao, Jorge Souza Ferreyra, Luis Vega Gutiérrez, Henry Montero Allauca y Willy Chanduví Passapera.