La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que el presidente de la República, Pedro Castillo, dará un informe sobre los primeros 100 días de Gobierno, el próximo miércoles en la región Ayacucho. “En estos días se cumple 100 días y el Presidente de la República, va a hacer un informe el próximo miércoles en Ayacucho y ese día dará cuenta de los avances del Gobierno en esta etapa y cuáles son los objetivos a cumplir en los próximos meses y para los próximos años”, indicó. 

Asimismo, la presidenta del Consejo de Ministros señaló que el Ejecutivo está abocado a resolver los distintos conflictos sociales que se vienen desarrollando en el país y que el diálogo con la población se viene dando con la presencia del gobierno.

«Hemos estado evaluando temas fundamentales como el asunto de los conflictos sociales. Estamos respondiendo a estos procesos que en estos días se han manifestado de manera aguda. Como saben el Ejecutivo está yendo a cada una de las zonas para tratar de desescalar estas situaciones de conflicto», resaltó.

Por otro lado, Mirtha Vásquez comentó que otro de los temas importantes tratados en el Consejo de Ministros es la Cuestión de Confianza que está programada para el día de hoy  jueves 4 de noviembre, en el que se reanudará la sesión interrumpida por la sorpresiva muerte del congresista Fernando Herrera de Perú Libre.

TEMA DE GAS BARATO 

En su presentación ante la prensa nacional, Vásquez dando cuenta de la preocupación expresada ayer en El Diario del Cusco,, precisó que, aprovechando el último Gabinete Binacional con Bolivia, se ha firmado acuerdos ligados a temas energéticos para obtener un gas barato en las zonas de frontera,  puntualizado que los acuerdos a los que se arribó el pasado  sábado se implementaran bilateralmente.

NUEVO MINISTRO 

La jefa de Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, no anunció el nombre del sucesor de Luis Barranzuela en el sector Interior. Dijo que están “evaluando una terna” para nombrar a un nuevo ministro “en las próximas horas” y señaló que espera acudir al Congreso este jueves “teniendo resuelto el tema”. Remarcó que su intención es asegurar que una “persona idónea” asuma el Ministerio del Interior.

“Lo ideal es acudir al Congreso tras definir esta situación”, indicó al tiempo de agregar que el presidente Castillo tomó la decisión de separar del gabinete al ministro del Interior, “es un tema delicado, la situación lo ameritaba. Nos encontramos evaluando una terna para que, en las próximas horas, se pueda nombrar un nuevo ministro y acudir al Congreso teniendo resuelto el tema”, aseveró.