9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Licitación de la carretera Hiram Bingham en manos de los regidores de la municipalidad provincial de Urubamba

El alcalde de la provincia de Urubamba, Luis Valcárcel Villegas, anuncio que la licitación de la carretera Hiram Bingham en el distrito de Machupichu, está en manos de los regidores quienes deben de pronunciarse en los próximos días declarando esta vía en ruta saturada y lo deben de hacer en sesión de consejo municipal.

Indicó que de todas maneras será licitada está vía turística y viene actuando de acuerdo a ley, por lo que espera que los regidores de su municipalidad provincial, aprueben la ordenanza municipal, para ello tienen un plazo de 30 días, el cual será un hecho histórico.

“Nosotros hemos iniciado y no es solo del alcalde, es un mandato que nos ha dado el pueblo y son dos décadas que no se ha tomado en cuenta estos derechos que tiene la municipalidad lo dice el Tribunal Constitucional en su última sentencia”, señaló.

Luis Valcárcel, anuncio más adelante que vienen actuando en la parte administrativa, más no judicialmente cuando hay una serie de procesos judiciales que tienen que resolverse, asi mismo se vienen asumiendo el proceso sancionatorio a la empresa que actualmente brinda servicio en la ruta turística.

“A partir del proceso sancionador que se implemente, hay paso que seguir hasta llegar a la licitación, por ello confió que el pleno del consejo de la municipalidad provincial de Urubamba, nos dará la razón de declarar como ruta saturada, que es evaluado por cada uno de los regidores”, señaló.

Ante esta decisión que asume el alcalde de la provincia de Urubamba, en el distrito de Machupicchu las autoridades asi como los empresarios del transporte turístico se declaran en reuniones permanentes, reiterando que la autoridad municipal de la provincia actúa al margen de la ley, tras anunciar que no permitirán una licitación con faltas.

Leer más

Local News