Veronika Mendoza se sumó a la campaña de Pedro Castillo

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo y la excandidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, suscribieron un acuerdo político y ciudadano para lograr un gobierno del pueblo e impulsar los cambios para el país, ello con miras a la segunda vuelta electoral.  El acuerdo, “Por la refundación de nuestra patria con soberanía, justicia e igualdad”, fue firmado tras una breve reunión que sostuvieron Castillo y Mendoza.

En dicho documento, agregan que esto permitirá cerrar el paso a las fuerzas autoritarias, para inaugurar “un tiempo nuevo” en el que todas las voces sean escuchadas y nuestra soberanía “sea recuperada para construir un nuevo pacto social a través de una Asamblea Popular Constituyente”.

Asimismo, el compromiso de ambas agrupaciones políticas es afrontar la gravísima crisis sanitaria social y económica relacionada a la pandemia, reactivar la economía priorizando la generación de empleo y dejando atrás el actual modelo económico. Además, impulsar una firme lucha contra la corrupción, y refundar el Estado profundizando la democracia y el ejercicio de derechos para todos. 

Al respecto, Pedro Castillo agradeció la decisión tomada por Verónika Mendoza por “abrazar el compromiso de hacer los cambios” para los más necesitados, pues algo que desnudó la pandemia del covid-19 fue la precariedad de la salud gracias a los anteriores “gobiernos que dicen ser demócratas”.