8.1 C
Cusco
lunes, julio 15, 2024
TendenciasVacuna rusa llegara a nuestro país en agosto próximo señala premier Bermudez

Vacuna rusa llegara a nuestro país en agosto próximo señala premier Bermudez

Leer más

Las 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, elaboradas contra el coronavirus COVID-19 por el Instituto Gamaleya de Rusia, llegaran  al Perú a partir de agosto próximo, consideró la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Bermúdez detalló que aún no se ha establecido un cronograma para la entrega de la vacuna Sputnik V, pero las autoridades peruanas ya trabajan en la emisión de la autorización condicional para que dichas dosis puedan ser aplicadas en todo el país.

“Todavía no tenemos el cronograma de entrega de vacunas, pero las vacunas deberían estar llegando a partir de agosto, estamos a la espera del cronograma y, por nuestra parte, estamos en la emisión de la autorización condicional para que toda la documentación ya esté en orden y las vacunas puedan ser aplicadas en territorio nacional”, sostuvo en conferencia de prensa.

Bermúdez recordó que la negociación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al Instituto Gamaleya, “ha sido bastante prolongada”, ya que hace varios meses han estado “en contacto” con sus representantes. Bermúdez aseguró que la vacuna Sputnik V tiene una alta efectividad contra el coronavirus (COVID-19).

Local News