Sindican a Vladimir Cerrón como cabecilla de organización criminal los dinámicos del Centro

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, evaluó ayer el pedido de prisión preventiva contra 18 involucrados en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’. La fiscal Anticorrupción Vanessa Díaz señaló, durante su exposición, que su tesis sindica al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como el cabecilla de dicha organización criminal.

La representante del Ministerio Público manifestó que el objetivo de esta agrupación criminal era recaudar dinero para poder financiar la campaña política de Perú Libre y de su secretario general, Cerrón Rojas. Asimismo, detalló que la fiscalía ha logrado determinar que la red criminal de ‘Los Dinámicos del Centro’ tiene en su cima al exgobernador regional de Junín con 42 miembros segmentados en cuatro niveles jerárquicos.

«Esta fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se bifurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal», sostuvo Díaz.

Por otro lado, la fiscal también refirió que la organización criminal se dedicaba al cobro de sobornos para poder otorgar brevetes y a la contratación direccionada de personal afiliado o simpatizante de Perú Libre, para posteriormente realizar el cobro de montos.

En julio del presente año, el Ministerio Público aprobó la inclusión de Vladimir Cerrón como investigado en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, el cual también involucra a diversos dirigentes del partido Perú Libre.

Parte de estos fondos sirvieron para financiar la campaña presidencial de Pedro Castillo en las Elecciones Generales de Perú del 2021, según la tesis fiscal. Por tal motivo, se dispuso que la investigación preparatoria sea de 36 meses.

QUIEREN USURPAR EL GOBIERNO

Posteriormente el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, señaló que quieren presentar a Perú Libre como organización criminal para usurpar el Gobierno y apartarlo del programa prometido al pueblo, escribió en su cuenta de Twitter.

“El que investigue la historia del Partido llegará a esa conclusión. Rechazo firmemente las acusaciones forzadas de la Fiscalía”, añadió.

Al referirse a complicaciones en renegociar contratos

Vladimir Cerrón ayer afirmo «¡Qué fácil es robarle al pueblo!»

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, publicó ayer un nuevo tuit indicando la facilidad con la que se le puede robar al pueblo. De acuerdo al fundador del partido del lápiz, expropiar empresas debería ser tan simple como privatizarlas. Cabe recordar que Vladimiro Cerrón está sentenciado por delitos de corrupción al haber sido encontrado por la justicia responsable de apropiación de recursos del gobierno regional de Junin.

«Pueden privatizar todo con un Decreto Supremo, pero para nacionalizar se necesita una ley que emita el Congreso. ¡Qué fácil es robarle al pueblo y qué difícil se la ponen para recuperarlo!», redactó en redes sociales.

Asimismo, el sentenciado por corrupción, volvió a arremeter contra Keiko Fujimori, Barnechea y Belaúnde, asegurando que ellos también plantearon la renegociación del gas de Camisea.

«Keiko Fujimori, Barrenechea y García Belaunde, estuvieron a favor de la renegociación del gas de Camisea, pero la concentración de medios no reaccionaba como lo hace ante la propuesta de Guido Bellido», sentenció.

Finalmente, Vladimir Cerrón, recomendó al Gobierno actual, de Pedro Castillo, tener a la mano los «delitos» de las transnacionales para «renegociar en mejores términos para el pueblo».