15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Sagasti destaco arribo de 117 mil dosis de la vacuna de Pfizer al Perú

Must Try

El presidente de la República, Francisco Sagasti, destacó la llegada de un primer lote de Pfizer, vía Covax Facility, y manifestó que este arribo llena de alegría y esperanza al país, para servirán para proteger a la población frente al virus del covid-19. Indicó que el proceso de inmunización de la población sigue sin pausa en el territorio nacional y manifestó que el Gobierno sigue haciendo las negociaciones correspondientes para garantizar las dosis para todos los peruanos.

“La llegada de este nuevo lote de vacunas realmente es algo que nos llena de alegría y esperanza, aquí nos llegan parte de las vacunas que arriban todas las semanas de Pfizer por el contrato bilateral y también, y es lo más importantes que quiero destacar hoy, es que nos llegan 117,500 dosis que hemos conseguido a través de la Facilidad Covax”, resaltó.

Destacó que este esfuerzo multilateral permitió a muchos países obtener las vacunas a través de la solidaridad y la cooperación internacional.

Manifestó que de esta manera, el Perú se convierte en el segundo país en América Latina en recibir vacunas de Pfizer a través de este mecanismo, que se da con el esfuerzo de varios organismos internacionales.

Entre ellos se encuentra la Coalición para la Innovación en la preparación para Epidemias, la Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas.

Indicó que hasta el momento tenemos firmados acuerdos para recibir 48 millones de dosis durante el 2021, y se sigue negociando con otros laboratorios para garantizar las dosis necesarias y así inmunizar a la población adulta.

“Estas vacunas irán al Cenares donde se tiene un ultra congelador que las conservará antes de empezar a vacunar a los peruanos y peruanas”, afirmó el mandatario al agradecer el compromiso que tiene la cooperación internacional con el Perú.

Finalmente, el jefe de Estado afirmó que el actual gobierno está haciendo todo lo posible para devolverle la confianza y la esperanza a nuestro país.

“Esto una señal muy clara que en las próximas semanas continuaremos trabajando para garantizar el acceso a la vacuna de todos los peruanos, demuestra la importancia del trabajo conjunto y la solidaridad”, destacó.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img