Esta asegura inmunización de todos los adultos señalo Sagasti
El presidente Francisco Sagasti informó que dejará 50 millones de vacunas contra la covid-19 al nuevo gobierno, que entrará en funciones el próximo 28 de julio. Al asistir a la ceremonia de entrega del sello Safe Travels al destino turístico de Kuélap, en Chachapoyas, el jefe del Estado aseveró que la estrategia de vacunación es para todo el país de manera equitativa.
“Dejaremos al gobierno entrante, el 28 de julio, alrededor de 45 a 50 millones de dosis de vacunas y quizá un poco más, si las negociaciones proceden bien como esperamos sea el caso”, expresó.
Asimismo, el mandatario destacó que se puede gobernar con honestidad, haciendo obra en silencio y remarcó que el Gobierno de transición y emergencia que preside no dejará de trabajar hasta el último día.
“El Gobierno de Transición y Emergencia también quiere ser un gobierno de confianza y esperanza. Queremos devolverle a la ciudadanía la confianza de que nuestro país se puede gobernar honestamente y haciendo obras en silencio”, resaltó.
En ese sentido, mencionó que se está observando un ligero descenso en el número de contagiados y fallecidos a nivel nacional; y remarcó que su gobierno ya aseguró 60 millones de vacunas que serán utilizadas para inocular a toda la población adulta del país.
“Se está programando la vacunación de acuerdo con la llegada de los distintos tipos de vacunas. Las dosis de Pfizer se están aplicando en las regiones que cuentan con cadena de frío. (…) También tenemos otras vacunas que están llegando al país y que se están destinando a las regiones que no tienen la capacidad de almacenar con frío extremo” añadió.
El presidente también indicó que ya se está terminando de vacunar a los integrantes de la primera línea en la lucha contra el Covid-19, y reiteró su compromiso de inmunizar a toda la población vulnerable antes del cambio de gobierno.
“En todas las regiones se está vacunando primero a los adultos mayores. Al mismo tiempo hay personas que tienen algunas enfermedades genéticas, congénitas o degenerativas que las hacen extremadamente vulnerables, independientemente de la edad que tengan. Por eso, los estamos vacunando al mismo tiempo que a los adultos mayores”, precisó.