9.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Proceso de selección de obras por impuesto de instituciones educativas fue declarada desierta

Comité especial recomienda volver a convocar proceso al tiempo más breve

El proceso de selección Nº 001-2021-GR CUSCO/CE-OXI, para la ejecución de diversos proyectos de inversión en materia educativa bajo la modalidad de obras por impuesto fue declarado desierto por el comité especial de obras por impuestos del Gobierno Regional Cusco.

El paquete de obras consta de cuatro instituciones educativas; entre ellas, la ampliación y mejoramiento de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria de la institución educativa No 50499 Justo Barrionuevo Álvarez del distrito de Oropesa (Quispicanchi), así como el mejoramiento y ampliación de la prestación de servicios educativos de nivel inicial, primario y secundario de la I.E. Augusto Salazar Bondy, distrito de Colquepata (Paucartambo).

De igual modo, la ampliación y mejoramiento de los servicios educativos en la institución educativa secundaria No 50422 Diego Quispe Tito del centro poblado de Tocra, distrito de Colquepata (Paucartambo) y el mejoramiento de la oferta de servicios educativos de la I.E. Cesar Vallejo Mendoza, distrito de Ccatca (Quispicanchi) con un presupuesto ascendente a más de 70 millones de soles.

Al respecto Yabel Silva Guevara, Presidente del Comité Especial, explicó que luego de evaluarse la propuesta técnica y económica del postor interesado Sheridan Enterprises SAC, se determinó que el jefe de proyectos para la elaboración del expediente técnico, no cumple con el requisito exigido en las bases del proceso. “Por esta razón, este comité decidió no admitir la propuesta presentada y declaró desierta el proceso de selección, realizado el día viernes 14  de mayo del presente año”, afirmó tras precisar que, en el más breve plazo, se convocará nuevamente al proceso de selección correspondiente  para lo cual se solicitara la presencia de los representantes del órgano de control institucional y/o contraloría.

Dicho comité, está integrado además por los profesionales, Ing. Roger Montesinos Farfán y C.P.C Ángel Chávez Vargas. “Los funcionarios del Gobierno Regional trabajan en el marco de la ley y de manera transparente”, acotó.

Además, participaron en este proceso como veedores, consejeros y autoridades regionales; entre ellos, Juvenal Ormachea Soto y José Leonardo Melo Ccopa, además del alcalde distrital de Oropesa, Timoteo Quispe Huamán y un representante de la Municipalidad de Colquepata.

Leer más

Local News