Presentan proyecto para que fiscales y jueces no sean docentes universitarios

Un proyecto de reforma constitucional que apura el congresista Pasión Dávila Atanacio, de Perú Libre, tiene como objetivo que los jueces y fiscales se dediquen a sus labores de manera exclusiva. Por lo tanto, dejen de dictar clases en universidades.

La referida norma que modifica los artículos 146, 156 y 180 de la Constitución para establecer la exclusividad en la función de los magistrados del Poder Judicial, Ministerio Público, así como miembros de la Junta Nacional de Justicia, y del Jurado Nacional de Elecciones.

En consecuencia, el grupo parlamentario de Perú Libre ofició la propuesta a iniciativa del referido parlamentario en ejercicio del derecho a iniciativa legislativa que le confiere el artículo 107º de la Constitución y conforme a los artículos 75 y 76 del reglamento del Congreso.

Trascendió que el proyecto nace a raíz de que muchos magistrados de las entidades del Estado retrasan los procesos de investigación judicial por anteponer el dictado de clases en centros de educación superior.