9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Presentan moción de interpelación contra el ministro de Educación

A iniciativa del congresista Diego Bazán (Avanza País), se completó las firmas necesarias para presentar la moción de interpelación contra el titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo, por las denuncias sobre irregularidades en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente.

“Se acuerda: Interpelar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, a fin de que concurra al Congreso de la República y de cuenta a la ciudadanía de las graves irregularidades ocurridas en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021 y responda el pliego interpelatorio”, se lee en el documento recibido este jueves 17, a las 6:00 p.m..

Adriana Tudela, Alejandro Cavero, Jorge Montoya, Diana Gonzáles, Alejandro Muñante, José Williams, Alejandro Soto Reyes son parte de los parlamentarios que apoyaron la moción de interpelación N° 1132.

El último sábado 13, algunos docentes denunciaron irregularidades en la prueba para lograr su nombramiento y señalaron que hubo una filtración previa de esta evaluación en redes sociales.

Ante ello, el Minedu indicó que el 28 de mayo se suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a fin de que se encargue de la impresión, traslado, aplicación y confidencialidad de la prueba docente.

Sin embargo, la moción de interpelación resalta que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, es el “responsable político” por ser quien conduce el sector.

“Si bien es cierto que en el presente caso existió un convenio interinstitucional (…) esto de ninguna manera resta responsabilidad política al titular del sector que es el Ministerio de Educación”, indica el documento.

Leer más

Local News