20.1 C
Cusco
jueves, abril 25, 2024
TendenciasNacionalNueva legisladora de Perú Libre a favor de asamblea constituyente

Nueva legisladora de Perú Libre a favor de asamblea constituyente

Leer más

La accesitaria Nieves Limachi Quispe será quien ocupe el en el Parlamento que quedos vacante tras el fallecimiento del parlamentario Fernando Herrera, según el orden de mérito estipulado en la región Tacna, tras las elecciones generales 2021.

Nieves Limachi Quispe no es nueva en política, durante el periodo 2016-2019 se desempeñó como asesora del excongresista de Frente Amplio Jorge Castro Bravo. Previamente, trabajó en el área de Infraestructura en el Gobierno Regional de Tacna.

Según infogob.pe, en el último año, se ha desempeñado en el sector público en el área de Servicio de Seguimiento y Monitoreo: Plan de rehabilitación por emergencia de los ríos Uchusuma en el Gobierno Regional de Tacna.

En 2021, postuló por primera vez al Congreso por Perú Libre, pero quedó en tercer lugar en la región con 3125 votos, por debajo de la actual ministra de Trabajo, Betssy Chávez, y el fallecido congresista Fernando Mario Herrera Mamani.

Nieves Limachi es arquitecta por la universidad Privada de Tacna y tiene una maestría inconclusa en Planificación y Gestión Urbano Regional en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Siguiendo la línea de la mayoría de congresistas de Perú Libre, Nieves Limachi está a favor de una Asamblea Constituyente. Asimismo, está a favor de una segunda reforma agraria que brinde leyes a favor del Agro y la Ganadería, priorizando el uso del agua.

«Quién está prometiendo reformas, está engañando al pueblo. (…) Tiene que hacerse el cambio de la Constitución y en base a eso se tiene que formular la consulta popular al pueblo», dijo en una entrevista al medio regional QTC.

Local News