-1.9 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
TendenciasNacionalMinistro de Energía y Minas no asiste a reuniones para renegociación del...

Ministro de Energía y Minas no asiste a reuniones para renegociación del gas de Camisea

Leer más

Inclusive premier le envía oficio señalándole que es su obligación

La premier Mirtha Vásquez envió ayer un oficio al titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Eduardo Gonzáles Toro, en donde le exige no aplazar más su asistencia a la Comisión Multisectorial, encargada de ver la renegociación del gas natural de Camisea.

En el documento, la primera ministra recuerda que González Toro es parte de la comisión multisectorial temporal creada el 2 de octubre y que tiene como objetivo velar por ampliar las reservas de gas natural y masificar su distribución.

“He tomado conocimiento, a través de la Secretaria Técnica de la Comisión, que las últimas 3 convocatorias para sesionar, en los días 5, 9 y 11 de noviembre, han tenido que ser reprogramadas debido a que vuestro sector, actor central en este asunto, no confirmo su participación”, se lee en el documento.

La primera ministra recordó al titular del Minem que la Comisión Multisectorial tiene el objetivo de “ampliar las reservas del gas natural y fortalecer la industria de hidrocarburos para la masificación del gas natural a nivel nacional”.

Por tal motivo, indica que la presencia de su cartera es “coherente”, pues esta se encarga de revisar los temas energéticos. “La participación de usted [ministro Gonzáles] es vital para el buen desarrollo de las tareas de la comisión”, resalta.

La jefa del Consejo de Ministros finaliza el documento exhortando al ministro Gonzáles Toro a priorizar “en su agenda” su participación en las demás sesiones de esta comisión. Indicó que la tarea de masificar el beneficiará a todo el país.

“Le solicito que priorice este tema en su agenda, a fin de que pueda asistir a las siguientes convocatorias, toda vez que es del mayor interés del Ejecutivo y del pueblo peruano contar con los resultados de esta comisión, que tiene como objetivos centrales el contribuir a la masificación del gas en nuestro país y definir mejores condiciones para su disfrute por el pueblo”, indica.

Local News