10.1 C
Cusco
jueves, abril 18, 2024
TendenciasNacionalCongreso otorgo voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez

Congreso otorgo voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez

Leer más

El Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín. El voto de confianza se alcanzó con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención.

Durante su discurso, la presidenta del Consejo de Ministros señaló el trabajo que viene desarrollando el gobierno en el que señaló que la prioridad es la lucha contra la corrupción, la reactivación económica y el control de la pandemia de la covid-19. La gestión de los conflictos sociales que se vienen desarrollando en distintas zonas del país también es una de las cartas más importantes del trabajo del Ejecutivo, que viene escuchando los reclamos de la población en el mismo lugar de los hechos.

“Nuestro gobierno sabe bien que la base de la riqueza son los trabajadores del país, y que no es una tarea sencilla cambiar las formas en que se los ha venido tratando, pero siendo nosotros un gobierno de izquierda no podría no ser esto un objetivo”, destacó la premier.

Sobre el final del pedido de Voto de Confianza también usó la palabra los ministros Pedro Francke y Hernando Cevallos de los ministerios de Economía y Finanzas y Salud, respectivamente.

“Ha sido un paso importante para empezar esta ardua tarea. Esto recién comienza y nosotros tomamos con absoluta responsabilidad el Voto de Confianza que la mayoría del Congreso, de manera responsable, nos ha otorgado”, manifestó Vásquez a la salida del Hemiciclo.

PREMIER SE PRONUNCIA

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez aseguró que el Gobierno toma con absoluta responsabilidad el voto de confianza otorgado por el Congreso de la República y que servirá para implementar las políticas trazadas para los próximos años.

“Ha sido un paso importante para empezar esta ardua tarea. Esto recién comienza y nosotros tomamos con absoluta responsabilidad el voto de confianza que la mayoría del Congreso, de manera responsable, nos ha otorgado”, manifestó Vásquez a la salida del Parlamento donde declaró a la prensa.

La titular de la PCM recalcó que al tener congresistas que votaron en contra, “nos compromete a construir esa confianza con ellos”.

Al ser consultada por la prensa sobre los votos en contra de la bancada de Perú Libre, señaló que entre ellos y el Gobierno hay una agenda en común. “Este Gobierno es uno de izquierda y tenemos objetivos comunes con muchos de los parlamentarios y en el camino nos iremos encontrando, para demostrar que estamos en el mismo esfuerzo”, manifestó.

Mirtha Vásquez también fue consultada sobre las manifestaciones que se vienen generando en el país y aseguró que la protesta es un derecho reconocido por el Estado.

“La protesta es un derecho. Deslindamos con todo tipo de violencia. El Tribunal Constitucional se ha pronunciado y dice que, si hay actos de violencia, estas no la deslegitimizan. La violencia se investigará, pero por ello no se dejará de oír los reclamos», finalizó.

De otro lado, a través de su cuenta de Twitter, Vásquez manifestó que «El gobierno liderado por Pedro Castillo fue elegido para promover cambios y justicia social. Para eso necesitamos gobernabilidad, consensos y responsabilidad. Con el Voto de Confianza seguiremos trabajando por el pueblo. Gracias Congreso de la República por poner al país por delante».

Local News