8.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Confirman que 87% de profesores a nivel nacional se han vacunado contra la Covid 19

Con las dos dosis  señala el ministerio de Salud

La inmunización de docentes contra el covid-19 avanza de forma sostenida en el ámbito nacional, con indicadores significativos que refuerzan el retorno progresivo y seguro a clases semipresenciales en distintas regiones y, desde hace tres semanas, en Lima Metropolitana.

A la fecha, el 87 % de docentes de áreas urbanas del país ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, informó hoy la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud ( Minsa), licenciada Gabriela Jiménez

“Y vamos avanzando bastante bien en el predominio de cobertura en segunda dosis en escenario rural, que en este momento es de entre el 92 % y 93 %”, agregó.

La experta informó que su despacho está en coordinaciones con el Ministerio de Educación para realizar “una evaluación concienzuda sobre la porción de docentes que aún falta vacunar, que es bastante pequeña”.

Al 15 de setiembre de este año, el Minedu tenía el registro de 6,589 servicios educativos en modo de clases semipresenciales en 22 regiones y ciudad de  Lima, involucrando a una población de 275,862 estudiantes y más de 19,500 docentes.

COMPLETAR LA SEGUNDA DOSIS

La experta del Minsa recordó a la población la urgencia de completar la vacunación contra el covid-19 con las dos dosis.

“Del 100 % de las personas que están siendo hospitalizadas por covid-19, el 97 % corresponde a personas que no recibieron ninguna dosis de vacuna o solo recibieron una dosis”.

Pidió pensar que quienes no recibieron la vacuna o solo recibieron una dosis pueden terminar hospitalizados, con ventilador mecánico o en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

“Por eso una de las formas potentes de protección específica contra el covid-19 es la vacuna con las dos dosis, además de mantener las otras medidas de bioseguridad: el uso de doble mascarilla, el distanciamiento, adecuadas medidas de bioseguridad en la casa, en la calle y otros espacios», recalcó.

Destacó que, con más de 28 millones de dosis de la vacuna colocadas en el país, no se tienen registrados eventos adversos relacionados a este importante proceso de protección.

“No hemos tenido este tipo de eventos adversos (anafilaxia) a la vacuna y eso nos da una garantía de que la respuesta del organismo de la población está siendo buena”.

Leer más

Local News