12.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Perú compro un millón de dosis de la vacuna anticovid 19 de Sinopharm

El gobierno firmó un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm para adquirir un millón de dosis adicionales de la vacuna contra la covid-19, anunció el ministro de Salud, Oscar Ugarte. A través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud (Minsa), Ugarte precisó que este nuevo lote de dosis de la vacuna llegará la próxima semana.

“Este acuerdo permitirá elevar la dotación de vacunas del Perú hasta los 68 millones de dosis, para que el próximo gobierno cuente con suficientes vacunas para mantener el programa de vacunación”, manifestó Ugarte Ubilluz

En otro momento, el titular del Minsa aclaró que la promulgación de la norma que permite a privados importar vacunas no tendrá un efecto práctico dado que los laboratorios internacionales no lo venden a particulares, debido a que ante cualquier riesgo la responsabilidad es asumida por los estados.

Reiteró su llamado a la población para que se aplique las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 porque es la única forma de estar realmente protegidos.

Leer más

Local News