El Perú logrará alcanzar la inmunidad de rebaño frente a la covid-19 solo cuando sea vacunada entre el 75% y 80% de la población, manifestó el ministro de Salud, Oscar Ugarte. Galería fotográfica. Tras señalar que todos los peruanos seguirán en riesgo sino se alcanza un alto porcentaje de vacunados, Ugarte pidió confiar en la efectividad de todas las vacunas que se vienen aplicando en el país.
“El primer mensaje que quisiera dar es a aquellas personas que dudan de vacunarse. Yo creo que lo fundamental es confiar en que todas las vacunas que se están utilizando en el Perú -Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca- los protegen”, manifestó.
MINISTRO SE VACUNO AYER
Ugarte, de 76 años de edad, recibió ayer la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el polideportivo de San Borja, luego de una espera de media hora en la cola. Acompañado de la primer ministra, Violeta Bermúdez, Ugarte reiteró que el Perú ya tiene asegurada la compra de 60 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 y que, antes que concluya el Gobierno del presidente Francisco Sagasti, se habrá vacunado a toda la población adulta mayor.
Ugarte confirmó que la próxima semana comienza la vacunación contra el covid-19 de las personas con alguna comorbilidad, empezando por quienes padecen de Síndrome de Down y pacientes en hemodiálisis.
Explicó que la inmunización de este grupo etario se desarrollará de forma paralela a la de los adultos mayores y que cada semana se irá anunciando qué otras comorbilidades se suman al plan de vacunación contra el coronavirus.
Detalló el martes 11 de mayo se iniciará con la vacunación de las personas con Síndrome de Down mayores de 18 años, mientras que el miércoles 12 de mayo corresponderá a los pacientes en hemodiálisis.