Encontraron a personero de Perú Libre en Lima con 87 cedulas marcadas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 3 reportó el caso de un personero del partido Perú Libre que firmaba en el reverso de las cédulas donde le correspondía. En total, marcó 87 de ellas en el símbolo de este partido político.

El hecho ocurrió en la IE 3507 Caudivilla, mesa 036369, distrito de Carabayllo y la ODPE Lima Norte 3 agregó que fue un total de 87 cédulas. Según dio a conocer la ONPE, inmediatamente el personal solicitó apoyo de la Fiscalía y la Policía para que el personero sea detenido.

Sobre las cédulas marcadas indebidamente, se informó que se procedió a utilizar las cédulas de reserva que se tienen para situaciones como esta. De esta manera no fue necesario paralizar el proceso de sufragio de los electores.

Detuvieron en Puno a personero de Perú Libre por dañar cedulas de votación

Autoridades del orden en Puno detuvieron al ciudadano Pedro Atencio Maquera, personero del partido Perú Libre, por supuestamente dañar cédulas de sufragio.

Se precisó que Atencio fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) por intentar tergiversar la voluntad de ciudadanos que votaban en la Institución Educativa Villa del Lago.

El personero del partido con el que postula Pedro Castillo a la presidencia presuntamente habría dañado 42 cédulas de sufragio al momento de firmarlas en el centro educativo, por lo que tuvieron que ser reemplazadas.

Los fiscales a cargo del caso presenciaron el reemplazo de las cédulas de sufragio junto a representantes de la Defensoría del Pueblo, el Jurado Nacional de Elecciones y la PNP.

Personera de Fuerza Popular fue detenida en Piura con cedulas marcadas

La personara de Fuerza Popular Jennifer Daniela Rodríguez Morán fue intervenida ayer tras ser acusada de marcar cédulas de sufragio a favor de su partido, confirmó Valentín Jiménez La Rosa, presidente del Jurado Electoral Especial en Tumbes.

El hecho ocurrió en la institución educativa Rigoberto Meza Chunga. La mujer fue sorprendida por el personero de Perú Libre Cosme Damián Silva Espinoza, quien dio parte a las autoridades, que procedieron a intervenirla.

Según las investigaciones preliminares, Rodríguez Morán marcó con tres cédulas de sufragio, favoreciendo a la candidata de Fuerza Popular.

El fiscal Pedro Ruiz Sime se hizo presente al local de votación y señaló que los hechos son materia de investigación. Las cédulas marcadas fueron incautadas.

La personara naranja fue trasladada a la Comisaría PNP El Tablazo, para seguir con las diligencias de ley.