El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, rechazó toda actitud que vaya en contra de la libertad de prensa, opinión e información, y recalcó que no se puede permitir ningún tipo de agresión, “venga de donde venga”. “Expreso mi solidaridad con los hombres y mujeres que hacen su trabajo en la prensa, hombres de lucha que nos acompañan, a las damas, en especial a la compañera Stephanie; deslindamos con toda actitud que va en contra de la libertad de prensa, de la libertad de opinión”, indicó.

En un video grabado durante su recorrido por la región Huancavelica, indicó “Nuestra crítica a la prensa va hacia los dueños de los medios de comunicación que no cultivan la democracia y NO buscan realizar una cobertura equitativa a los dos candidatos. Por eso, nuestra solidaridad con los trabajadores periodistas agredidos».

“Vamos, pueblo peruano, a recuperar la democracia, haciendo todo el esfuerzo; trabajadores de la prensa, el pueblo peruano, el pueblo organizado, no nos detengamos en otras cosas, no se pueden permitir las agresiones, vengan de donde vengan, tenemos que combatirlas”, refirió.

EXCANDIDATA JUSTIFICA AGRESION 

Por su parte la excandidata al Congreso por Juntos por el Perú,(agrupación ahora aliada de Perú Libre)  Lucía Alvites, justificó la agresión perpetrada contra un equipo periodístico por parte de simpatizantes del candidato presidencial, Pedro Castillo, al decir que “el rechazo se lo han ganado a pulso”.

«Los grandes medios en las protestas llaman vándalos o terroristas a quienes ponen el pecho por sus derechos, en las elecciones se alinean descaradamente con la candidata de la mafia y estigmatizan a candidato de izquierda. ¿Y así se victimizan? El rechazo se lo han ganado a pulso», publicó la socióloga.

Como se recuerda, simpatizantes de Perú Libre agredieron a un grupo de periodistas, durante un mitin en La Merced, Huamanga-Ayacucho. Según testigos, el animador del evento se refirió a todos los periodistas  que cubrían sus actividades, como ‘prensa mermelera’, lo que desencadenó la penosa situación.