Ministro Francke reitera anuncio de Benavente sobre masificación de gas

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que el objetivo principal del Gobierno es la masificación del gas natural en el Perú, para que la población acceda a este recurso energético económico y limpio. Refirió que la comisión encargada de atender el tema del gas de Camisea, de la cual forma parte el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está orientada a la masificación del gas natural.

“Para el Gobierno, el objetivo principal es la masificación del gas, cómo hacemos que el gas llegue a Cusco, Puno, Apurímac, Ayacucho”, afirmó ayer ratificando la información que brindo en la víspera el gobernador regional del Cusco jean Paul Benavente .

Refirió que el proyecto del Gasoducto del Sur que se encuentra paralizado por los hechos de corrupción, tiene un esquema de alianza público-privada, el cual el MEF está evaluando cómo reactivarlo.

Asimismo, para llevar el gas natural a las regiones, señaló que se realizará mediante inversión pública y que se llevará a cabo una licitación. También señaló que se respetará la estabilidad jurídica en el país y que no habrán expropiaciones.

“El mensaje que hemos reiterado, el presidente Castillo, la premier Mirtha Vásquez recién y yo varias veces, no hay expropiaciones, no se va quitar la propiedad a nadie, los contratos se van a respetar, la estabilidad jurídica es algo que tenemos que preservar”, afirmó.

Sin embargo, dijo que en ese contexto, en algunos contratos se puede buscarse mejores condiciones para el Estado peruano.  “Sí, por supuesto que sí”, subrayó.