11.1 C
Cusco
miércoles, abril 17, 2024
TendenciasMinistro de Justicia dice que no pasará el indulto a Antauro Humala

Ministro de Justicia dice que no pasará el indulto a Antauro Humala

Leer más

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Aníbal Torres, afirmó que otorgar el indulto al líder etnocacerista, Antauro Humala, «no es posible» ya que el delito por el que está sentenciado no contempla esa gracia presidencial.

«De acuerdo a ley, por el delito por el cual está sentenciado no es posible», remarcó el ministro en declaraciones a la prensa.

«Puede ser que en campaña se haya ofrecido, puede ser que se esa haya sido la intención, pero ahora hay que ver sobre la posibilidad constitucional y legal de esa situación», añadió.

Actualmente, Antauro Humala se encuentra preso y su condena es de 19 años por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado, cometidos en el levantamiento armado ‘Andahuaylazo’.

Recordemos que Pedro Castillo garantizó en varias oportunidades que, de llegar al poder, concederá el indulto al hermano del expresidente Ollanta Humala.

«Nosotros, una vez siendo elegidos presidente de la República, asumiremos el indulto de nuestro compatriota Antauro Humala, tal como las facultades presidenciales así lo exigen», sostuvo en un vídeo que circuló en redes sociales mientras fue candidato.

Local News