Ministro de Energía y Minas hace esfuerzos para atraer inversiones mineras

Sin embargo amenazas del premier hacen vanos los esfuerzos

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, ratificó que el Gobierno peruano impulsa la política de Rentabilidad Social con Enfoque Territorial para impulsar el desarrollo de los proyectos mineros. Refirió que el Perú tiene proyectos mineros en cartera, que representan una inversión conjunta mayor a los 56,000 millones de dólares.

En la XI Conferencia Anual de los Ministerios de Minería de las Américas (CAMMA 2021), destacó las ventajas comparativas que tiene el Perú para atraer inversiones mineras, como el capital humano especializado en la industria, abundante información geológica, un Gobierno que promueve la actividad, entre otros.

Al señalar la participación del país en el mercado de los minerales críticos, resaltó que el Perú es el primer productor de indio en la región y el sexto a nivel mundial, mientras que en el estaño es el líder en la región y el cuarto a nivel global, entre otros.

Este buen esfuerzo del ministro Merino sin embargo se ha visto empañado por la amenaza de nacionalización del gas de Camisea lanzada por el titular de la PCM, situación que ha originado alta preocupación en inversionistas y obviamente a pesar que el interés que muestren en invertir en el país tendrán temor por las acciones del gobierno nacional presidido por Pedro Castillo.