Labores escolares presenciales podrían iniciarse en el siguiente semestre señala el Minedu

Existe “mayor probabilidad” de iniciar clases presenciales el próximo semestre del año, afirmó  el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien comentó que más de 82,000 docentes ya han sido vacunados contra la covid-19.

“Dadas las condiciones epidemiológicas [se podrá] estar en mayor probabilidad de tener un inicio de clases presenciales para el próximo semestre, porque ahora estamos terminando este primer semestre, tanto en las escuelas públicas como en las privadas, en las próximas semanas, para tener la posibilidad —respetando el plan elaborado— de una apertura mayor en el siguiente semestre”, sostuvo.

“En el primer día de vacunación hemos superado los 22,000 docentes vacunados, que representan alrededor del 11 % del total, y esperamos continuar en ese ritmo en los próximos días hasta alcanzar la cifra de alrededor de 200,000 maestros [inmunizados]”, resaltó.

En conferencia de prensa, el ministro Cuenca señaló que “hay regiones que han avanzado aun más como Áncash, Tumbes, Ucayali, que han alcanzado el 50 % de sus docentes [vacunados]”.

Comentó que muchos maestros ya han sido vacunados porque les correspondía por grupo de edad. “Por eso tenemos el estimado de 60,000 docentes más, a partir de los 60 años, ya vacunados. Esto nos coloca en una situación muy interesante porque, en la medida que vamos avanzando, aun cuando no es una condición de apertura, es una condición que favorece la apertura más rápida de clases”, aseveró.

Cuenca indicó que en la última semana se han abierto 1,800 escuelas más en las zonas rurales, “con lo cual estamos demostrando que el plan diseñado en el Ministerio de Educación, e implementado desde el 9 de marzo de este año, empieza a mostrar que ha sido gradual, pero, sobre todo, seguro porque no hay contagios asociados a la asistencia a las escuelas”.