Este sábado a  las 3 de la tarde pero el candidato de Perú Libre no acepto

La aspirante a la Presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que su contendor, Pedro Castillo (Perú Libre), “no puede pretender que haga lo que le dé la reverenda gana”, y fijó la fecha y hora del próximo debate, solicitado por el propio Pedro Castillo para que se lleve a cabo en los exteriores del penal Santa Mónica.

“Señor Pedro Castillo, le quiero decir que no tenga esta actitud machista, tenga un poco más respeto por las mujeres. Y usted ha dicho también de que está a la espera que yo le ponga hora y fecha al debate, muy bien: el sábado a las 3 de la tarde, lo espero en la puerta del penal Anexo Chorrillos Santa Mónica para poder debatir. Espero que no se chupe”, indicó la candidata de Fuerza Popular.

Y es que, para la lideresa naranja, “el señor Pedro Castillo ya no hace referencia a los debates, sino que ahora quiere invitarme a viajar por todo el Perú y la verdad que lo que demuestra es que él se sigue corriendo”.

“Primero quiero señalar que espero que el Jurado Nacional de Elecciones se mantenga firme en la postura de mantener los cuatro debates como inicialmente han señalado. Y, en segundo lugar, señor Pedro Castillo, le quiero decir que no tenga esta actitud machista, tenga un poco más respeto por las mujeres”, agregó.

PEDRO CASTILLO DIJO QUE NO

Anoche el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que no participará en el debate con Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, “no, así de sencillo”, expresó.

Como se recordará el debate en el Penal Santa Mónica fue propuesto por Pedro Castillo, Keiko Fujimori acepto la propuesta y ayer le dijo que será este sábado a  partir de las 15 horas, pero el candidato de Perú Posible, dijo que no asistirá. “No, así de sencillo”, expresó, tras indicar que si lo haría en los debates planteados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tema que lo viene dilatando en las últimas semanas.

Sin embargo consultado por el debate de los equipos técnicos, Pedro Castillo dijo que, “los equipos técnicos son parte del pasado” y forman parte de “la repartija” que busca acabar en un eventual gobierno a su cargo. Castillo Terrones consideró que los miembros de los equipos técnicos anunciados en campaña “han resultado siendo ministros y los ministros cuestionados, denunciados y hasta en la cárcel”.

“Basta de equipos técnicos, los equipos técnicos son parte del pasado, parte de la repartija. Creemos importante que, cuando se ha analizado a los gobiernos, los equipos técnicos anunciados con anticipación en un escenario político-electoral siempre los último integrantes del equipo técnico han resultado siendo ministros y los ministros cuestionados, denunciados y hasta en la cárcel, ¿no?”, sostuvo.