Guido Bellido tras su salida de la PCM dijo que hay fuerzas y poderes facticos que gobiernan

El ahora expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que el pueblo es testigo que por encima del Poder Ejecutivo hay “fuerzas y poderes fácticos que gobiernan”.

“Nuestro pueblo es testigo que por encima del Poder Ejecutivo existen fuerzas y poderes fácticos que gobiernan, presionan, coaccionan, denuncian y persiguen. Así cambie de presidente, estas fuerzas aparentemente están perpetuas”, manifestó durante conferencia de prensa.

Bajo esa línea, sostuvo que los “poderes fácticos financieros, empresariales, económicos” tienen capturados a los órganos de justicia.

“Quieren gobernar nuestro país como una organización que criminaliza a todo opositor político. Estos poderes no persiguen a la gran corrupción constitucional que saquean nuestra patria”, expresó.

RETOMARA SUS FUNCIONES COMO CONGRESISTA

Bellido  Ugarte, investigado por terrorismo, apología al terrorismo y lavado de activos, anunció que retomará sus funciones como congresista  de la República, en ese sentido ayer mismo envió un documento al oficial mayor del Parlamento, Hugo Fernando Rovlra, para retomar sus funciones.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de saludarlo cordialmente y hacer de su conocimiento que, con el ánimo de retornar a mis funciones parlamentarias, solicito se dé el cese, a partir del 07 de octubre del 2021, a la licencia sin goce de haber que solicité a finales del Julio del presente año a su despacho, el cual se me ha otorgado por cumplir funciones dentro del Poder Ejecutivo en calidad de Presidente del Consejo de Ministros que he venido asumiendo hasta la fecha”, se lee en el documento.