Guido Bellido deberá someterse a terapia psicológica por orden judicial

El Poder Judicial dispuso que el ex primer ministro, Guido Bellido Ugarte, se someta obligatoriamente a terapia psicológica y reporte el resultado de la misma a la instancia judicial correspondiente debido a la agresión verbal que cometió contra la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

También se dispuso la prohibición de “todo tipo de actos que impliquen violencia contra la mujer” en agravio de la tercera vicepresidenta del Congreso, tales como “emitir comentarios fuera de contexto o inapropiados, humillaciones, tildaciones, entre otros agravios que menoscaben la integridad psíquica y emocional ya sea en la esfera pública o privada”.  De hacerlo, será denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad judicial.

Como se recuerda, la Comisión de Ética Parlamentaria investigará la agresión de Bellido hacia Chirinos, según se aprobó el pasado 27 de setiembre. Vale precisar que la congresista denunció que el premier le dijo “solo falta que te violen” cuando pedía ayuda para ocupar la oficina que uso su padre, Enrique Chirinos, en su época parlamentaria.