9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Gobierno inició tramites para que EE.UU nos done vacunas anticovid-19

El Gobierno viene gestionando para obtener vacunas contra la covid-19 del laboratorio Astrazeneca que le sobran a Estados Unidos, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, durante su presentación ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

“Una vez hecho el ofrecimiento de Joe Biden, de inmediato, nuestro embajador hizo una representación al Departamento de Estado para manifestar nuestro interés de beneficiarnos de sus stocks de Astrazeneca. Además, en la conversación que tuve con Secretario de Estado de Estados Unidos, le dije que teníamos interés al respecto. Es decir, ya hemos hecho gestiones”, expresó en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

«Estamos en el radar de que se produzcan más adquisiciones mediante relaciones bilaterales o por Covax Facility. Antes del ofrecimiento de Biden, hicimos una gestión para que nos adelantaran parte de la compra directa con Astrazeneca para el primer semestre, pero no fue posible», agregó.

En esa línea, Allan Wagner, destacó que el Estado peruano cuenta con contratos firmados para adquirir 60 millones de dosis de vacunas contra la covid-19, las cuales llegarán a lo largo de este año y que son suficientes para inmunizar a toda la población adulta.

Leer más

Local News