9.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Fundador del laboratorio Moderna dice que el coronavirus se escapó del laboratorio de Wuhan

El científico canadiense Derrick Rossi, fundador de la empresa Moderna, fue contundente respecto al origen de la pandemia y dijo que nació en un laboratorio de Wuhan, China. “Es un hecho que un laboratorio en Wuhan trabajaba con él y yo estoy convencido de que salió de allí, que se les escapó. No creo que haya sido deliberado, simplemente estaban estudiándolo y hubo un accidente. China lo niega, claro, pero es la explicación que veo más lógica”, dijo Rossi en conversación con El Comercio de España.

El científico también dijo que en un futuro la humanidad se tope con nuevas pandemias. “Aunque nos olvidamos rápido de otras que hubo, como la gripe de 1918, especialmente los políticos, yo creo que esta pandemia ha sido algo excepcional, aunque no hay duda de que habrá más patógenos que salten a los humanos y causen enfermedades”.

“Espero que estemos más preparados para ello. Y habrá tecnologías que aún desconocemos que nos ayudarán”, agregó.

Con respecto a las variantes del coronavirus, como la Delta originada en India, Rossi sostuvo que es probable que debamos vacunarnos de manera regular. “Es difícil saberlo. Puede ser que la vacuna nos haga generar una inmunidad natural y no sea necesario, pero también puede pasar que el virus cambie o se haga endémico, como la gripe, y tengamos que vacunarnos cada uno o dos años”, profundizó.

Derrick Rossi, que fundó el laboratorio en el año 2010, también aclaró que los “los virus son la unidad evolutiva más perfecta que existe. Saben adaptarse a cualquier inconveniente y puede que este logre adaptarse a la vacuna”.

Leer más

Local News