Funcionario que haya sido vacunado irregularmente será retirado del Estado asegura premier Bermúdez

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró  que ninguna persona que haya recibido la vacuna contra el coronavirus en forma irregular continuará en la gestión pública. Precisó que desde el primer momento en que se tomó conocimiento de que funcionarios habrían recibido vacunas, se solicitó una investigación profunda en todos los Sectores.

“Ninguna persona que haya sido vacunada en forma irregular puede continuar actuando en la gestión pública, dentro de cada entidad que se identifique a estas personas, evidentemente, se seguirán los procedimientos de ley”, refirió.

En ese sentido, pidió tener la garantía de que el gobierno de transición y de emergencia actuará y sancionará a quienes resulten responsables.

Sostuvo que se ha pedido información a la alta dirección de todos los ministerios y que hasta el momento solo han sido informados de que se habrían vacunado en el Ministerio de Salud y en la Cancillería.

Dijo que, en los próximos días, tan pronto se cuente con información, se dará a conocer a la ciudadanía. Bermúdez sostuvo que se había reunido el Consejo de Estado y todos los titulares de las instituciones que participan en esta instancia han ratificado su compromiso con la integridad y los valores democráticos, y van a aportar a que esta situación se esclarezca a la brevedad.