20.1 C
Cusco
domingo, junio 23, 2024
TendenciasExpresidente Martin Vizcarra volvió a vacunarse contra la Covid 19

Expresidente Martin Vizcarra volvió a vacunarse contra la Covid 19

Leer más

Ni él mismo confía  en la vacuna china que su gobierno compró

El expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, recibió ayer  domingo la vacuna contra la COVID-19 en el distrito limeño de San Isidro. Recordemos que el exmandatario aprovechándose de su cargo se vacuno con las dos dosis de la vacuna china de Sinopharm y a pesar de ello ayer volvió a vacunarse demostrando que él mismo no confía en la vacuna que compro su gobierno.

Según un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, sostiene que esperó -al igual que los demás- su turno en el cronograma de vacunación, en esta oportunidad con Pfizer.

Y es que el exmandatario tiene 58 años y, según las disposiciones del gobierno, se encuentra en la semana enfocada para las personas de esa edad y de 59 años.

Como se recuerda, Martín Vizcarra fue el centro del escándalo conocido como el ‘Vacunagate’, cuando se descubrió que fue vacunado -al igual que su esposa y su hermano- con las dos dosis desarrolladas por Sinopharm.

Esto fue centro de crítica no solo porque ocurrió en octubre de 2020 y permaneció oculto hasta febrero de 2021, cuando el periodista Carlos Paredes lo reveló en el programa Beto a Saber, sino porque la lista de privilegiados era más extensa de lo que muchos se imaginaban.

Tras el escándalo, se conocido que el jefe de estudio de Sinopharm en Perú emprendido en la Universidad Cayetano Heredia, Germán Málaga, coordinó con más voluntarios, motivando su separación del cargo.

Local News