15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Estrategia Aprendo en Casa 2021 será reforzado para mejores logros

Must Try

La estrategia educativa Aprendo en Casa se ha innovado este año sobre la base de las lecciones aprendidas que dejó la enseñanza remota en las escuelas públicas durante el 2020, a fin asegurar los aprendizajes de los escolares y la comunicación con los docentes, manifestó hoy el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Aprendo en Casa ha incorporado innovaciones para continuar como una estrategia educativa, y potenciar el uso de esta herramienta tecnológica en los maestros, padres de familia y comunidad, explicó durante su participación en el encuentro virtual ‘#CADEx, la urgencia del buen retorno escolar’.

Precisó que el Ministerio de Educación (Minedu) ha diseñado dos herramientas de trabajo; una de ellas es Aprendo en Casa para Padres de Familia, mediante la cual recibirán asesoría para que puedan brindarle apoyo a sus hijos en su proceso de aprendizaje.

La otra innovación es Aprendo en Casa Comunidad, que se usará en los tambos y locales de las zonas rurales, dejando de lado la creencia de que “la enseñanza a distancia solo se usa para la interacción individual. Ambas herramientas se incorporarán a la plataforma a partir del 19 abril”, indicó Cuenca.

INTEROPERABILIDAD E INTERACTIVIDAD

También mencionó que las plataformas de radio, televisión y página web funcionarán de manera integrada para que el trabajo de los maestros sea óptimo. “Aprendo en Casa tiene mayor interoperabilidad para que la enseñanza sea integral y no en estancos diferenciados como el año pasado”, comentó.

En esa línea, agregó, el Minedu ha firmado un convenio con Google, para asegurar la instalación de plataformas que permitan la interactividad y generar una red de aulas virtuales que en abril también estarán instaladas. Todos los profesores usarán el dominio aprendoencasa.com, aseguró.

COMUNICACIÓN INTENSIVA

El año escolar 2021 se caracterizará por el acompañamiento que el Minedu dará a los docentes para que el uso de las herramientas tecnológicas sea un éxito, la interacción entre ellos mejore, pero sobre todo con las autoridades de la institución.

“Con ‘Te escucho docente’ acompañaremos el esfuerzo de los maestros. Este año la comunicación será intensiva con los profesores”, remarcó.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img