9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

EsSalud inmunizará contra la Covid-19 a millón 700 mil adultos mayores

EsSalud prevé vacunar contra el covid-19 a 1 millón 700,000 asegurados adultos mayores a través de un plan de inmunización que se desarrollará en los centros del adulto mayor (CAM) del Seguro Social, informó la presidenta de dicha institución, Fiorella Molinelli.

Dijo, asimismo, que la vacunación a la población de la tercera edad también se aplicará a los pacientes que guardan reposo en sus casas y que están inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

Dijo también se prevé inmunizar en áreas peatonales, para lo cual se viene diseñando una estrategia a fin de prevenir cualquier riesgo de contagio durante el proceso de inoculación a este grupo poblacional, considerado vulnerable a la enfermedad.

SISTEMA DE VACUNACIÓN

La titular de EsSalud presentó el sistema que empleará su institución para la vacunación a la población asegurada considerada en las fases definidas para este proceso a nivel nacional. Informó que para acceder a este sistema, el asegurado deberá ingresar a la página web institucional, registrarse e ingresar sus datos en el ítem EsSalud te cuida, para luego crear su usuario y clave.

Una vez registrado, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar,  en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna.

Señaló presidenta de la Confiep tras reunión con Sagasti

Empresariado privado apoyara en vacunación al Estado como lo hace con plantas de oxigeno

El sector privado ratificó  su compromiso de continuar apoyando al Estado, ahora en el proceso de acelerar la vacunación contra la Covid-19 a millones de peruanos, señaló la presidenta de la Confiep, María Isabel León. Así lo manifestó tras sostener una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Durante el encuentro se informó que el Gobierno está en camino de cerrar acuerdos para la adquisición de unos 48 millones de vacunas.

“La ayuda del sector privado será en la parte logística, en la etapa de inoculación. El Gobierno ha contratado a 18,000 vacunadores y han usado 1,000 en esta primera etapa de inmunizar a la primera línea que enfrenta a diario al Covid-19”, dijo.

“Entonces hay que aumentar el número de personas que puedan asistir y es allí donde va a entrar el sector privado para que las vacunas lleguen a todas las zonas del país”, agregó.

REITERAN PEDIDO PARA COMPRA DE VACUNAS

León de Céspedes reiteró que la propuesta del sector privado estaba enfocada en adquirir vacunas para distribuirlas gratuitamente a los trabajadores y a los familiares de este grupo poblacional, con el fin de sumar esfuerzos para acelerar el proceso de vacunación y no de generar divisiones, para acompañar la responsabilidad estatal de establecer un cronograma cierto y preciso sobre la atención a la población, sin alterar el cronograma estatal y sin costo alguno para el Estado.

“El sector privado reitera su compromiso por unir esfuerzos a favor de la población y enfrentar juntos los embates de la pandemia por el Covid-19”, subrayó al comentar que es probable que después de julio, se pueda abrir la posibilidad para que el sector privado tenga participación en el proceso de adquirir vacunas.

En la reunión también participaron la Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) y miembro del Comité de Salud de Confiep, Eduardo Morón.

Leer más

Local News