Docentes han sido incluidos en segunda fase de la vacunación contra la Covid 19

Inmunización se iniciará en marzo próximo anuncia ministro de Salud

Los docentes, adultos mayores y las poblaciones indígenas y nativas de la Selva han sido incluidas en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus Covid-19, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

El titular de Salud indicó que la segunda fase comprende a alrededor de cinco millones de personas, para lo cual se requerirá de 10 millones de dosis, que “estarían llegando durante marzo y parte de abril”.

“Nos estamos preparando para el momento cuando tengamos las otras dosis. La segunda fase incluye a 4 millones de adultos mayores, a los maestros y poblaciones indígenas y nativas de la Selva, que suman en total un poco más de 5 millones”, apuntó en la conferencia de prensa sobre la Comisión Sectorial de la vacuna fuera del ensayo clínico.

Ugarte estimó que a fines de abril o principios de junio se empezaría a vacunar a los adultos mayores e integrantes de las comunidades indígenas del país. Posteriormente, añadió, desde agosto se iniciaría el proceso de inmunización contra el covid-19 a las personas con edades entre 18 y 59 años.

Cabe indicar que los maestros no figuraban en la fase 2 del plan de inmunización contra esta infección. El ministro del sector, Ricardo Cuenca, informó hace unos días que había enviado una propuesta para que sí sean incluidos, teniendo en cuenta la llegada de una mayor cantidad de vacunas de diversos laboratorios.

VACUNACIÓN NO SE DETIENE

Asimismo, el ministro Ugarte enfatizó que, pese al escándalo alrededor de la vacunación fuera del ensayo clínico con dosis de Sinopharm, continúa el proceso de inmunización contra el covids-19 a la población. Entre hoy miércoles y el fin de semana se trasladarán más dosis para que todo el sector salud sea vacunado.

En la conferencia de prensa, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ratificó que la distribución empezará el miércoles 17 para que toda la población quede con la tranquilidad de que el proceso de vacunación continuará y que el Estado sigue distribuyendo las vacunas, “pero también continuamos negociando con otros laboratorios más dosis”, afirmó.