18 C
Cusco
lunes, abril 12, 2021

Dirección de Cultura Cusco será transferida al GORE

Los congresistas de la representación cusqueña en el parlamento nacional en la fecha vienen trabajando para que el Ministerio de Cultura pase ser transferida al Gobierno Regional del Cusco, dentro del proceso de descentralización.

Esta información la dio a conocer, en dialogo con Jorge Vásquez congresista por Cusco, quien indico que los otros cuatro colegas, presentaron un proyecto de ley para lograr este objetivo dentro del bicentenario de la independencia, el cual hacen el seguimiento.

Informó que en la actualidad se halla en la comisión de Cultura el dictamen que es favorable, posiblemente en transcurso de la presente semana se pueda dictaminar y en unos 15 días pasará al pleno del Congreso para su debate,

“Yo tengo la esperanza que este año el Ministerio de Cultura sea transferido al Gobierno Regional del Cusco, para ello los cinco congresistas por Cusco estamos articulando y hacemos el seguimiento al proyecto de ley, espero que este año se haga realidad”, sostuvo-.

Jorge Vásquez, más adelante menciono que están trabajando para lograr este objetivo y aprovechando la coyuntura que se presenta y no cesarán hasta tener la aprobación del proyecto de ley, de que el Ministerio de Cultura pase al GORE Cusco.

“La transferencia del Ministerio de Cultura es sumamente importante para el Cusco, yo exclusivamente tengo la esperanza que se cumpla este sueño de que el Ministerio de Cultura sea administrado desde la ciudad imperial”, indico.

El congresista Vásquez, indico que en el Congreso de la Republica hace el seguimiento a la serie de trabas que se vineen presentando a las obras de desarrollo como es en la construcción del aeropuerto de Chinchero, hospital Antonio Lorena y otras que deben de ser realidad, a pesar del centralismo que obstaculiza su ejecución.

MAL USO DE RECURSOS

Recientemente se ha conocido que el ministerio de Cultura ha programado entregar 20 millones de soles para la farándula limeña bajo el pretexto de ayudar a los artistas y las artes escénicas, el año pasado también se implemente un similar programa de ayuda, pero un mínimo porcentaje del dinero fue asignado a los artistas cusqueños a pesar que el ministerio de Cultura tiene como principal fuente de ingresos la ciudad inka de Machu Picchu. De igual forma  en diversos ámbito se ha denunciado como dicha entidad financiara un cortometraje sobre tema de identidad de género, cuando ni siquiera por el Bicentenario impulsa una producción sobre la gesta de Tupac Amaru para que las nuevas generaciones conozcan de su legado.

42,960FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte