8.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Dictan 18 meses de impedimento de salida del país para cinco empresarios

Entre ellos José Graña Miro Quesada  y Fernando Camet

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de impedimento de salida de país para cinco empresarios vinculados con el caso Interoceánica Sur (IIRSA Sur) tramos 2 y 3.

Se trata de los investigados por lavado de activos, José Graña Miro Quesada, Hernando Graña Acuña, Fernando Camet, José Castillo Dibós y Gonzalo Ferraro Rey.

Asimismo, impuso reglas de conducta como la prohibición de todo tipo de comunicación con testigos y coinvestigados en el proceso, acudir al juzgado cada 30 días para someterse a control y no ausentarse de Lima sin autorización judicial.

Además, dispuso el pago de una caución económica contra Ferraro Rey y Castillo Dibós (100, 000 soles cada uno),  Graña Acuña (200,000 soles), Graña Miro Quesada (300,000 soles) y Camet Piccone (350,000 soles).

Graña Miró Quesada, Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey formaban parte de la empresa Graña y Montero; mientras que Camet la empresa JJC, y Castillo Dibós ICCGSA.

El pedido fue formulado meses atrás por el fiscal Domingo Pérez en el caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3), en el que está involucrado también el expresidente Alejandro Toledo.

Como se recuerda, el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público presentó la acusación fiscal contra el exmandatario en la investigación por el caso Odebrecht.

La fiscalía pide 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad contra el expresidente por los delitos de colusión y lavado de activos por presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasileña para la adjudicación de la Interoceánica Sur.

Leer más

Local News