Dejan al voto pedido de impedimento de salida del país para excandidato Julio Guzmán

Se le acusa de haber recibido dinero de Odebrecht

El Poder Judicial dejó al voto el requerimiento de impedimento de salida del país por ocho meses para el excandidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, quien es investigado por lavado de activos en el caso Odebrecht.

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, emitirá una resolución en los próximos días, tras declarar  cerrado el debate sobre la solicitud de la fiscalía.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público expuso ante el juez Sánchez Balbuena los fundamentos de su solicitud, y señaló que el excandidato presidencial habría recibido US$ 400 000 de la constructora brasileña.

En agosto del año pasado, el Equipo Especial de Fiscales Lava Jato dispuso iniciar diligencias preliminares contra Guzmán Cáceres y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito de lavado de activos por presuntamente haber recibido US$ 400 000 para su campaña electoral.

La fiscalía  dispuso las diligencias preliminares contra Julio Guzmán en atención a los hechos expuestos en la denuncia presentada por Carlos Huerta Escate.