Deciden en Arabia Saudi colocar tercera dosis de la vacuna china de Sinopharm

En Perú algunos de los indebidamente vacunados así lo hicieron

La vacuna china de Sinopharm sigue despertando muchas dudas, ahora se conoce que en Arabia Saudita cuyos resultados de eficacia de la vacuna fue utilizado por el gobierno de Francisco Sagasti para defender su calidad, ha determinado colocar a un grupo de personas que ya recibieron las dos primeras dosis una tercera dosis, en el Perú algunas personas que accedieron indebidamente a las vacunas entre ellos el jefe del equipo técnico de la Universidad Particular Cayetano Heredia German Málaga ya se habían colocado las tres dosis tal vez conociendo que no era muy efectiva, pero todo el personal de Salud, los que están combatiendo la enfermedad  han recibido la primera dosis y están colocándose la segunda dosis, sería necesario que el gobierno considere protegerlos mejor según se evidencia de la información difundida por la agencia internacional de noticias EFE. La información en referencia dice:

“Emiratos Árabes Unidos (EAU), uno de los países con mayores tasas de vacunación contra la COVID-19 del mundo, ha empezado a suministrar una tercera dosis de Sinopharm a un pequeño porcentaje de inmunizados que no han desarrollado suficientes anticuerpos con las dos primeras.

“Algunas personas han recibido una tercera dosis de la vacuna Sinopharm, pero el número es muy pequeño en comparación con el de aquellos que han recibido una y dos dosis”, aseguró la portavoz del Ministerio de Salud emiratí, Farida al Hosani, en declaraciones al diario local “The National” publicadas este martes.

Al Hosani no especificó qué cifra o porcentaje de vacunados habían requerido esta nueva dosis ni si su administración había sido recomendada por la farmacéutica china. Efe intentó obtener más información de las autoridades emiratíes, pero no obtuvo ninguna respuesta en un primer momento.

EAU comenzó su campaña de vacunación el 9 de diciembre, un día después que el Reino Unido, el primer país en comenzar a inmunizar, y es uno de los países con mayor porcentaje de vacunados del mundo tras haber administrado casi 6.3 millones de dosis para una población de casi 10 millones de habitantes.

Sin embargo, esto no se ha reflejado en su curva de contagios con la misma efectividad que en otros países con tasas similares de inmunización, o incluso menores.

La campaña no prioriza a ningún sector de la población, sino que la administra de forma voluntaria y gratuita a quien se registre de forma voluntaria.

Aunque EAU ha autorizado el uso de las vacunas de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, así como de la rusa Sputnik V, es la china la más disponible después de que el país árabe participara en la fase de pruebas clínicas.

Según datos de OurWorldinData.org, el pasado 23 de febrero, el último día en el que el país proporcionó los porcentajes de vacunación, se había puesto al menos una dosis de alguna de ellas al 35.2% de su población (la tercera mayor tasa del mundo tras las de Israel y el Reino Unido) y había vacunado completamente al 22.1% (la segunda, solo superada por Israel).

EAU  TIENE MAS CONTAGIADOS   

En Emiratos, a pesar de que empezó a vacunar casi a la par que el Reino Unido y entre una y dos semanas antes que los otros dos países, no solo se tardó más en empezar a reducir los nuevos casos, sino que esta bajada está siendo considerablemente más lenta.

Las cifras de contagios diarios (entre 2500 y 3000 en la última semana) es aún más del doble incluso que las que había cuando comenzó la inmunización.