Castillo dice que no ha firmado hoja de ruta y que “no va a cambiar” sus propuestas

Pese a que hace tres días suscribió la Proclama Ciudadana en Lima, el candidato Pedro Castillo de Perú Libre dijo ayer en Ayacucho,  que no ha firmado una “hoja de ruta” y que “no va a cambiar” su plan de gobierno. Recordemos que el exgobernador de Cajamarca y sentenciado por corrupción Gregorio Santos, había cuestionado la decisión del candidato presidencial, precisando que firmo un documento elaborado por sectores de la derecha que fueron “derrotados en la primera vuelta”

“Me han dicho que estás cambiando de discurso y nos han comentado que te has ido a Lima y que te han llevado para que cambies la hoja de ruta. La única ruta que tiene es el país, es defender al pueblo peruano y no la vamos a cambiar”, aseguró el candidato presidencial en clara alusión a los cuestionamiento que recibió

Como se recuerda -el lunes- Castillo junto a Fujimori firmaron la Proclama Ciudadana en las que se comprometían a 12 compromisos de respeto a la institucionalidad, la democracia y los derechos humanos.

En Ayacucho -asimismo- reiteró en su propuesta de que se elabore una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente y consideró que esta nueva Carta Magna debería permitir que la ciudadanía revoque a autoridades como congresistas y al presidente de la República.

“El pueblo pone a su gobierno y si el gobierno traiciona al pueblo, el pueblo lo tiene que sacar, lo tiene que cambiar. En esta próxima Constitución, así como se han gestado normas para revocar a regidores, a los alcaldes, revoquemos a consejeros regionales, a los gobernadores regionales, a los congresistas y al propio presidente de la República, porque por encima de todo está el pueblo”, dijo.