-1.9 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
TendenciasCandidato de Somos Perú propone que las cárceles sean privatizadas

Candidato de Somos Perú propone que las cárceles sean privatizadas

Leer más

En medio de cuestionamientos a Martín Vizcarra

Daniel Salaverry, candidato a la presidencia por Somos Perú, propuso privatizar las cárceles y modificar el Código Penal para que todas las personas que cometan delitos menores, como el robo de celulares, cumplan prisión efectiva.

Indicó que hay empresas que son expertas en la administración de los penales y pueden ayudar a que los centros de reclusión no sean “universidades del delito”, sino verdaderos espacios de resocialización para darle una segunda oportunidad a los internos.

Salaverry, asimismo, indicó que entre otras propuestas de su plan de gobierno en temas de seguridad está modificar el Código Penal, a fin de que los delitos menores, calificados de hurto, sean sancionados con prisión efectiva, dado que muchos de los delincuentes detenidos por la policía son reincidentes en este ilícito.

También propuso deportar a los extranjeros que se encuentran en situación irregular en el país, pues “fueron recibidos por los peruanos con los brazos abiertos para que trabajen en forma honesta y forjen un futuro, mas no para que roben ni cometan delitos”.

Local News