El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que, en un eventual gobierno suyo, los gobiernos regionales estructurarán sus currículos escolares, dándoles a estas las características propias de cada jurisdicción. El candidato indicó también que las propuestas hechas en ese sentido se remitirán al Ministerio de Educación para que este las centralice y procese.

“En cada región los gobiernos regionales estructurarán un proyecto educativo regional y que se centralicen en el Ministerio de Educación, y así se geste un currículo más real”, señaló. Dijo también que, en ese sentido, “el magisterio peruano no puede ser considerado más un conejillo de indias o ratones de laboratorio”.

Consultado respecto a la posición que tendrá su eventual gobierno sobre el enfoque de género, Castillo indicó que este “no es nuestra prioridad”. Indicó que este tendría que ser trasladado al debate de la asamblea constituyente que, de llegar al poder, planteará instaurar.

UNICO VOCERO DE LA CAMPAÑA

En otro momento, Castillo reafirmó que él es el único vocero de la campaña presidencial, “porque quien va a gobernar es mi persona”, recalcó. Precisó que en cada región hay un coordinador de Perú Libre y otro del magisterio que hacen un trabajo de representación conjunta, por lo que “otros personajes que vengan a entorpecer ese trabajo quedan desautorizados”.

Con respecto a su participación en los debates planteados por el Jurado Nacional de Elecciones, indicó que este tipo de encuentros no solo deben darse en un escenario electoral o político, sino en el mismo seno del pueblo”. Además, pidió a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a que viaje con él a las distintas regiones del país.

Pedro Castillo dice que no presentara a su equipo técnico para que no sean terruqueados

El candidato presidencial del partido Perú Libre, Pedro Castillo, descartó que vaya a presentar a las personas que son parte del su equipo técnico y dijo que no los expondrá para evitar que sean “terruqueados”.

¿Cuándo presentará su equipo técnico?, se le pregunto y  el candidato respondió: No voy a exponer a mi equipo técnico, ¿para qué, para que lo terruqueen? ¿Para que lo estigmaticen? Hagan lo que quieran conmigo. Creo que las personas merecen su respeto. Por respeto al país y por respeto a los profesionales de esta patria, no los voy a exponer”, declaró.

Pedro Castillo, quien realizó actividades de campaña en Pucallpa desde esta mañana, señaló que no solo está dispuesto a trabajar con el equipo del partido Juntos por el Perú, con cuya excandidata presidencial Verónika Mendoza firmó un compromiso este miércoles, sino con especialistas de otras agrupaciones.

El postulante de Perú Libre insistió, de otro lado, que está dispuesto a participar en los debates presidenciales que organice el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como parte de la segunda vuelta electoral, a pesar de que su agrupación política todavía no ha llegado a un acuerdo para la realización de estos eventos.